Diciembre 2017  
dlmmjvs
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31    
Bible Search
Creemos Que...

Creemos que la Biblia es inspirada por Dios.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim. 3:16) 

 

La Biblia es la única autoridad dada por Dios al hombre;

“Ninguna profecía de la Escrituras de la interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro l:20-21)

 

Creemos en el único Dios viviente, y eterno.

Este único Dios verdadero se ha revelado él mismo como Padre, por medio de su hijo en la redención y como el Espíritu Santo por emanación (I Corintios 8:6, Efesios 4:6, I Corintios 5:19, Joel 2:28).

“...El primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el Señor nuestro Dios el Señor uno es (Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4).

 

 

El hijo de Dios.

El único Dios verdadero, el Jehová del Antiguo Testamento, tomó en si la forma de hombre y como el Hijo del hombre, nació de la virgen María. Pablo dice “E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” (I Timoteo 3:16).

 

 

Creemos que Dios tiene un nombre. 

Dios usó varios títulos, tales como “Elohim,” “Dios”, “El Dios Todopoderoso”, “El Shaddai”, “Jehová” y especialmente “Jehová el Señor” el nombre redentor del Antiguo Testamento. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro’ y se llamará su nombre JESUS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo l:21) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quien podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

 

 

Arrepentimiento y Convercion.

El perdón de pecados se obtiene por el arrepentimiento genuino, un hecho de confesar y abandonar los pecados. Somos justificados por fe en el Señor Jesucristo (Romanos 5:1). Juan el Bautista predicó el arrepentimiento, Jesús lo declaró y los apóstoles insistieron en ello, tanto a los judíos como a los gentiles (Hechos 2:38; 11:18; l7:30).

La palabra “Arrepentimiento” viene de varias palabras griegas que significan cambio de puntos de vista y de propósito, cambio de corazón, cambio de actitud, cambio de vida, transformación. Etc.

Jesús dijo, “...si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3). (Lucas 24:47) dice: “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”

 

 

El bautismo en agua.

La manera Bíblica de bautismo es por inmersión, y es sólo para los que se han arrepentido completamente, habiéndose apartado de sus pecados y de su amor para el mundo. Debe ser ministrado por un ministro del Evangelio debidamente autorizado, obedeciendo la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, según Hechos de los Apóstoles 2:38, 8:1, 16 l0:48, 19:5; obedeciendo y cumpliendo así Mateo 28:19

 

 

El bautismo de El Espiritu Santo.

Juan el Bautista dijo en Mateo 3:11, “...él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Jesucristo dijo en Hechos l:5, ...vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”. Lucas nos cuenta en Hechos 2:4, “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas (idiomas), según el Espíritu Santo les daba que hablasen.” 

Los términos “bautizar en Espíritu Santo y fuego,” “llenos del Espíritu Santo” y el “Don del Espíritu Santo” son términos sinónimos usados indistintamente, en la Biblia. Juan el Bautista dijo en , “...él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Jesucristo dijo en , ...vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”. Lucas nos cuenta en , “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas (idiomas), según el Espíritu Santo les daba que hablasen.” Los términos “bautizar en Espíritu Santo y fuego,” “llenos del Espíritu Santo” y el “Don del Espíritu Santo” son términos sinónimos usados indistintamente, en la Biblia.